Hace doscientos años, Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de gobierno, fundaba la "Gazeta de Buenos Aires". Dentro de un contexto social que necesitaba ser eco de los últimos momentos de la política liberal, que nos desvincularía, poco a poco, de la "Madre Patria".
Moreno, que además era el editor y redactor del periodíco, expresaba sus ideas con fervor político, en aquellos papeles, que lejos estaban del moderno formato de la prensa actual.
Por eso hoy, es un día que nosotros, lo periodístas, no dejamos pasar de largo.
Nos felicitabamos mutuamente, mientras en la municipalidad nos repartían el chocolate con "bollitos", y el Intendente nos agradecía la labor diaria: por "informar a la sociedad del acontecer de un ciudad en crecimiento", lo mismo decía el portarretatro transparente, que tiene adherida la medallita de Bahía Blanca.
El chocolate estaba muy bueno. Pero algo no me convenció, sí definitavemente...caras van, caras vienen, algunos se entretienen dentro del circo mediático, mientras se levantan al presentador, otros miramos desde la segunda fila...
Más allá de eso, hoy es un día de reflexión, y también, felicitaciones para todos aquellos periodístas que diariamente la remamos, en el mar de dulce de leche, con dos escarbadientes y tratamos de informar.
¡FELIZ, FELIZ DÍA!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar